NOTICIAS

El proceso clave para la división celular revelado en el análisis molecular

Sus hallazgos arrojan luz sobre los procesos moleculares que determinan cómo y cuándo se combinan las proteínas clave, para ayudar a crear un sitio necesario para la separación exacta del ADN durante generaciones.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo utilizaron técnicas biofísicas y de biología celular para comprender mejor el ensamblaje de un conjunto clave de proteínas conocido como Mis18.Su estudio ofrece ideas sobre cómo el complejo de proteína Mis18 controla la acumulación de otra proteína, conocida como CENP-A.

El CENP-A se acumula en un sitio donde el ADN de la célula que se divide - que está empaquetado en un par de cromosomas - se conecta y luego se divide en dos células.

Mediante el estudio de la masa molecular de los constituyentes Mis18 proteínas como se combinaron, los investigadores fueron capaces de determinar cuántas proteínas de cada tipo se reunieron para formar un funcional Mis18 complejo.

También descubrieron cómo una proteína adicional, conocida como Cdk1, controla la sincronización del ensamblaje Mis18, modificando temporalmente una de las proteínas involucradas para evitar que se unan a las otras.

El estudio, financiado por el Wellcome Trust, fue publicado en EMBO informes.

El Dr. Jeyaprakash Arulanandam, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió el estudio, dijo: "Estos hallazgos proporcionan valiosas ideas sobre cómo las células ayudan a preservar el sitio esencial para la distribución igual de su ADN cuando se dividen y cómo el momento de Este proceso está ligado al ciclo celular ".

Fuente: University of Edinburgh

Comentarios 0

Haznos un Comentario